Prioridad del Consejo Federal de Gobierno son los servicios públicos

0
447
nasar ramadan dagga
Consejo Federal de Gobierno - Consejo Federal de Gobierno
Compartir

El presidente Nicolás Maduro instó, este lunes 24 de enero, que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno es atender de inmediato la situación de los servicios básicos y la economía.

Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, resaltó que los recursos destinados a las gobernaciones y alcaldías deben ser distribuidos de la siguiente manera: 35% en agua; 25% en electricidad; 20% en vialidad; 10% en gas y 10% en desechos sólidos.

Expresó que «Ya están establecidas las prioridades de este Consejo Federal de Gobierno. La primera la economía, con mucha fuerza, pero además, enfocar estos recursos que vamos a ir entregando por bimestre. Cada dos meses se irá entregando la parte de los recursos y, de manera acompasada, ir invirtiendo en servicios públicos. Prioridad servicios públicos, prioridad de Gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular”.

También, precisó que la distribución de los recursos del Consejo Federal de Gobierno quedarán repartidos de la siguiente manera: 33% gobernaciones; 25% alcaldías; 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.

Instalación del CFG

Por otro lado, el Mandatario nacional instaló el CFG, presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien asume la presidencia y Guy Vernáez en la secretaría ejecutiva.

Ahora, los gobernadores que se incorporan, están Héctor Rodríguez de Miranda, la gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández y el gobernador de Cojedes José Alberto Galíndez.

En cambio, las 335 alcaldías de Venezuela estarán representadas por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes y el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Fernández.

Así mismo, designó al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami y al Ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol. «Articúlense y lleven adelante las riendas colectivas democráticas de la secretaria del Consejo Federal de Gobierno», decretó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Maduro: La variante Ómicron ha incrementado contagiados en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga