Privan de libertad a cinco PoliCarabobo por hechos ocurridos en comandancia Navas Espínola

0
2188
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: EFE
Compartir

Cinco funcionarios de la Policía de Carabobo fueron privados de libertad este sábado, por los hechos ocurridos en la comandancia de este cuerpo de seguridad ubicada en la calle 107 Navas Espínola de la ciudad de Valencia, en donde fallecieron 68 personas, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Foto: Archivo

“Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA”, escribió Saab en su cuenta en la red digital de Twitter.

En otro mensaje, el fiscal indicó que entre los funcionarios detenidos se encuentra el subdirector de esta policía regional, José Luis Rodríguez y ratificó el compromiso del Ministerio Público (MP) con el esclarecimiento de estos hechos.

Se pudo conocer que entre los efectivos detenidos se encuentran: Sub Director Comisionado (CPEC) Rodríguez Ramírez José Luis,  Jefe de Reten Comisionado Agregado (CPEC) Carrera Loaiza José Antonio. Supervisor Jefe (CPEC) Padrón Pacheco Aníbal Antonio, Oficial (CPEC) José Rafael Colina Palencia, oficial (CPEC) Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, quienes se encuentran recluidos en CICPC Sub Delegación Las Acacias.

Este viernes el Gobierno Nacional, a través de un comunicado, pidió al MP investigar los hechos acaecidos el pasado miércoles en el mencionado lugar, en donde, por un presunto incendio, fallecieron 68 personas, “a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia“.

En el documento, el Gobierno envío sus palabras de condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas, y anunció que, junto a las autoridades del estado Carabobo, se conformó un equipo multidisciplinario y se activaron “los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas, así como la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here