Privativa de libertad contra médico que comercializaba Remdesivir en Carabobo

0
416
nasar ramadan dagga
Privativa de libertad médico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal 1º de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional; dictó medida judicial privativa de libertad contra el ciudadano de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Privativa de libertad médico - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión; previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción. Además, terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Dicho ciudadano es médico residente del Hospital Enrique Tejera del estado Carabobo y además estudiante del posgrado de medicina interna; quien según las primeras investigaciones comercializó, en dólares, las ampollas Remdesivir, las cuales son utilizadas para el tratamiento de Covid-19.

Privativa de libertad para Francis Margarita

También, fue privada de libertad la ciudadana Francis Margarita; a quien le fueron incautados en su quincalla formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de profilaxia para el Covid-19; por lo que le fueron imputados los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación, los cuales fueron admitidos por el juzgado.

Puedes leer: Detienen a médico de la CHET por comercializar este medicamento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here