Procedimiento antidrogas en Apure deja dos abatidos y 192 kilos de cocaína

0
596
nasar ramadan dagga
Procedimiento antidrogas en Apure - Noticias Ahora
Compartir

En el Estado Apure, la Fuerza de Acciones Especiales sostuvo un fuerte enfrentamiento en el que dos sujetos resultaron abatidos. Igualmente en el procedimiento se incautaron 192 panelas de cocaína, informó el general Richard López, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El procedimiento tuvo lugar en el sector Puente Roja, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, Apure. Los agentes del FAES hicieron frente a un grupo que se desplazaba en un camión Ford Super Dutty.

Dos de los delincuentes resultaron abatidos y el tercero fue capturado, destacó López quien ofreció una  declaración en compañía del director del Faes, comisario Miguel Domínguez, entre otros.

Igualmente se dió a conocer que en el vehiculo se hallaron las 192 panelas de cocaína con un peso total de 218 kilos; además dos fusiles AR-15 calibre 5,56, dos pistolas Beretta calibre 9mm, doce cargadores de fusil calibre 5,56, un chaleco balístico, seis equipos de comunicación portátil y vestimentas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 “No permitiremos que usen nuestro territorio para el transporte de drogas”, recalcó el jefe de la ONA.

Por otra parte se presume que los abatidos y el detenido hacen parte de una “banda criminal paramilitarizada”. Tal organización criminal operaría en el sector para transportar cocaína desde Colombia y luego ser trasladada a México.

Vínculos con el Chapo

Según información reseñada por Últimas Noticias, el pasado 28 de enero, la Guardia Nacional Bolivariana;detuvo en la alcabala de Cinaruco (Apu) a dos venezolanos y dos mejicanos, vinculados al cartel de Sinaloa, la organización del narcotráfico internacional asentada en;México desde donde era dirigida por Joaquín “Chapo” Guzmán, preso actualmente en Estados Unidos.  Procedimiento antidrogas en Apure

Los detenidos en esa alcabala quedaron identificados como Jesús González Sevilla, Noel Olivas Beltrán,;ambos de nacionalidad mexicana, y los venezolanos Ramón del Valle Urrieta Brito y Jorge Ramón Urrieta;Navarro, quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, placa A24AK0K.  Procedimiento antidrogas en Apure

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga