Procuraduría brasileña impugnó candidatura de Lula a la presidencia

0
416
nasar ramadan dagga
lula
Foto: Referencial
Compartir

La Procuraduría General de Brasil impugnó candidatura a la presidencia del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de tres meses.

impugnó candidatura
Foto: Referencial

La titular de la fiscalía brasileña Raquel Dodge, en un comunicado remitido al vicepresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, alegó, que Lula no es “elegible” por estar condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción y lavado de dinero.

Señaló que “el condenado solo retoma la capacidad electoral pasiva ocho años después del término del cumplimiento de la pena”, y en el caso del expresidente la pena comenzó a cumplirse en abril de este año.

También, indicó que se tomarán todas las medidas necesarias para que aquellos posibles candidatos que no son elegibles, tengan una respuesta rápida de la Justicia Electoral.

La impugnación fue realizada horas después de que el Partido de los Trabajadores (PT) registrara al exmandatario brasileño como candidato a la presidencia, en medio de una movilización que agrupó a movimientos sociales y miembros destacados de la organización política.

El TSE tendrá plazo hasta el próximo 17 de septiembre para el análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura de Lula.

El reporte de AVN, refiere que Lula fue condenado sin pruebas “por estar presuntamente involucrado” en la cuestionada operación anticorrupción Lava Jato, que conduce el juez federal Sergio Moro.

Los últimos sondeos refieren que si se le permite ser candidato tendría un 30 % de la intención de voto y vencería a cualquiera de sus posibles adversarios en segunda vuelta.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here