Programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” atendió 1600 mujeres en Valencia

268
Programa de planificación familiar - Noticias Ahora
Compartir

Dando continuidad al programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero, la gestión del gobernador Rafael Lacava desplegó de manera exitosa una jornada especial en cinco centros de salud del municipio Valencia, donde fueron atendidas gratuitamente más de mil 600 carabobeñas con la entrega de preservativos, colocación de dispositivos intrauterinos y subdérmicos, además captación de casos quirúrgicos.

La información la dio a conocer Jonna Acero, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que la actividad se desarrolló simultáneamente en los ambulatorios La Isabelica, 810, Barreto Lima y Canaima, establecimientos ubicados al sur de la capital carabobeña.

Programa de planificación familiar

“Fue una jornada exitosa, donde logramos atender a 1.609 usuarias, quien en su mayoría ameritaban iniciar o continuar su control de natalidad, para así evitar embarazos no deseados. A escasos días de finalizar el 2020 el Gobierno de Rafael Lacava sigue atendiendo y protegiendo a su pueblo, en especial a las mujeres que no cuentan con los recursos económicos para acceder a estos métodos anticonceptivos en algún centro privado”, dijo.

Acero detalló que durante la actividad, la cual se cumplió bajo las estrictas medidas de bioseguridad, se insertaron un total de 205 dispositivos intrauterinos y 50 subdérmicos, igualmente fueron entregados alrededor de 277 preservativos y se captaron más de mil féminas para esterilizaciones y colocación de implantes anticonceptivos.

Métodos seguros

 La presidenta de Insalud, destacó que estos métodos anticonceptivos otorgan una efectividad de 99% a la hora prevenir un embarazo no planificado. “Cada usuaria es única, por ello, posterior a la colocación del dispositivo es recomendable ir a su consulta de Planificación Familiar para su evaluación”, agregó.

Asimismo, indicó que este programa de atención se está promoviendo en los principales hospitales y ambulatorios de la región, por lo que invitó a las damas interesadas en sumarse a este plan, a dirigirse al establecimiento de salud más cercano donde recibirá la información por parte del personal.

Programa de planificación familiar

Agradecen iniciativa

María Sarmiento, joven atendida en el ambulatorio La Isabelica, señaló que previo al procedimiento médico, el equipo de salud, les brindó una sesión informativa y educativa sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. “Nos trataron muy bien, todo fue gratuito, sencillo y rápido. Gracias al gobernador por esta ayuda que nos está brindando a todas las mujeres de Carabobo”,

Por su parte, Orlanys Martínez, quien fue beneficiada con la colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU), manifestó la necesidad de concientizar a las jóvenes sobre un plan de vida reproductiva. “Es preferible tener un hijo cuando realmente te sientas capacitada, por lo que estos métodos son una alternativa para todas las carabobeñas que desean planificar su embarazo”, acotó.

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero movilizó a más de 375 cuadrilleros durante jornada especial de limpieza navideña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”