Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz

0
769
nasar ramadan dagga
Programa Mundial de Alimentos ONU - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2020; según anunció el Comité Nobel Noruego.

Programa Mundial de Alimentos ONU - noticias ahora
Foto: Reuters

“El PMA se siente profundamente honrado de recibir el #NobelPeacePrize2020. Esto es un reconocimiento al trabajo del personal que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Premio Nobel de la Paz 2020

Entre los finalistas de este premio, estaban la Organización Mundial de la Salud (OMS), la activista medioambiental sueca Greta Thunberg; y también Reporteros Sin Fronteras.

Finalmente, el PMA ha sido el elegido para recibir este reconocimiento que el año pasado recayó en el presidente etíope Abiy Ahmed.

El premio de la Paz, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel. El formato será distinto al de otros años por razones sanitarias.

Los organizadores han decidido mover la ceremonia de entrega desde el Ayuntamiento de Oslo, que la acoge desde 1990, hasta el Aula de la Universidad; un recinto menor pero que ya fue escenario de este acto entre los años 1947 y 1989.

El Comité Noruego del Nobel, resaltó que “la necesidad de solidaridad internacional y cooperación multilateral es más evidente que nunca. El reconocimiento al Programa Mundial de Alimentos destaca su labor para impedir el uso del hambre como arma de guerras y conflictos”.

Asimismo, el jurado enfatizó que la erradicación del hambre es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2019, había 135 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda, “el número más alto en muchos años”.

La pandemia ha contribuido al “drástico repunte” en el número de víctimas del hambre, según el Comité, que reconoce la “impresionante capacidad” del programa para actuar también en plena emergencia sanitaria. “El mundo corre el riesgo de sufrir una crisis del hambre de proporciones inconcebibles si el PMA y otras organizaciones de asistencia alimentaria no reciben el apoyo económico que necesitan”, señaló el comité.

También puedes leer: La poeta Louise Glück gana el premio Nobel de Literatura 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteWTC Radio / El País

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImagen de una virgen reaparece en una calle de Monterrey
Artículo siguienteCNE presentó las nuevas máquinas electorales del 6D (+Foto)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here