Queda prohibido de por vida desalojos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

0
840
nasar ramadan dagga
Prohibido desalojos de Misión Vivienda Venezuela - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la celebración de los 10 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó la expresa prohibición “de por vida” de los desalojos a los beneficiarios de esta importante misión.

La medida surge como protección a la familia venezolana ante las amenazas hechas por sectores de la derecha, que en su afán de hacerse con el poder político, ven en el programa social un negocio rentable a futuro.

“Somos el país que más viviendas ha construido en el mundo, durante 10 años”, dijo el mandatario nacional consciente de la inmensa y loable labor que ha desempeñado el Gobierno bolivariano en ese sentido.

El jefe de Estado se comprometió a seguir procurando el derecho humano del acceso a una vivienda digna, según lo estipulado en la Constitución.

El artículo 82 de la constitución establece que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica; con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares; vecinales y comunitarias” principios básicos de la GMVV.

Relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; para lo cual deberá ser presentado un plan de trabajo en un lapso no mayor a 30 días.

“Yo quiero insistir, perseverar en el sueño de que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construya nuevas comunidades y arregle los barrios de Venezuela” aseveró.

En esa línea, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a reunirse en las próximas horas con el equipo designado para esta tarea y acelerar la marcha para que esta Misión cumpla su objetivo de transformar el hábitat y la vida en comunidad de todos los barrios de Venezuela.

Distinto a esto, Maduro anunció que el Gobierno hará entrega de un premio – de carácter nacional e internacional- a trabajadores y trabajadoras destacadas; comunidades que han emprendido la autoconstrucción; arquitectos y diseñadores que han puesto su esfuerzo para el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El pasado jueves el presidente venezolano hizo entrega del hito 3 millones 550 mil de la GMVV en el estado Cojedes; como parte de la celebración del X Aniversario de este programa social creado por el comandante Hugo Chávez para llevar viviendas dignas al pueblo venezolano.

Por otro lado, el Jefe de Estado y Gobierno leyó un informe donde destaca, que a pesar de las circunstancias y ataques contra el país; la Revolución Bolivariana garantiza viviendas al pueblo, reseña Prensa Presidencial.

El informe que presentó el presidente Maduro responde a la interrogante: “¿Por qué en Venezuela las condiciones favorecen con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al bajo costo de la unidad de vivienda social?” destacando lo siguiente:

  • La tierra destinada para la construcción de vivienda en Venezuela tiene un costo justo, gracias al Decreto mediante el cual se inicia el proceso de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos Populares, impulsado por el comandante Hugo Chávez.
  • La política de encadenamiento industrial público y privado; es lo que permite el 37 por ciento por debajo del costo en la compra de los materiales para la construcción.
  • Venezuela cuenta con una tasa preferencial de financiamiento, por debajo de otros países latinoamericanos en los créditos hipotecarios a 30 años; para la seguridad de financiamiento de la vivienda de la familia venezolana.
  • “En Venezuela están prohibido los desalojos en la Gran Misión Vivienda Venezuela (…), su vivienda es suya para siempre”, subrayó el Presidente.
  • La supresión de impuestos y pagos de aranceles a bajo costo, reduce el 50 por ciento en los costos de construcción de vivienda.

“Hay un Estado social de justicia, solidario, de derecho y hay un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Hay un gobierno en Cristo redentor, un Gobierno revolucionario que pone el pecho, los brazos, el cuerpo; la cabeza y la vida para garantizar financiamiento, terreno, materiales y culminación de las viviendas; eso es lo fundamental” dijo.

Puedes seguir leyendo: Gran Misión Vivienda Venezuela entregó la casa 3.500.000 en Yaracuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga