CNE: No está permitido publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión

168
prohibido publicar sondeos de opinión - NA
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, recordó este lunes que está prohibido publicar sondeos de opinión para dar a conocer la preferencia de voto de los electores.

A través de su cuenta en la red social Twitter, publicó “recuerden que en este momento no está permitido publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de las Electoras y Electores”.

D´Amelio publicó en Twitter el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 215 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referido a las regulaciones específicas acerca de la propaganda electoral en Medios de Comunicación, el cual indica que “queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de difusión, durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de las electores o electoras”.

Este domingo 6 de diciembre,  más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a 277 diputados y diputadas quienes legislarán durante los próximos cinco años.

Puedes seguir leyendo: Consejo Nacional Electoral realizó la “Auditoría de Predespacho”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”