Entérate cuáles son las innumerables propiedades del coco en los niños

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero, una palmera muy cultivada en el mundo y que contiene innumerables propiedades, por lo que es llamado el fruto de los atletas.

coco
Foto: Referencial

La pediatra Catalina Benavides, presenta algunas las propiedades del coco que pueden ayudar a los pequeños de la casa.

Esta fruta posee un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico y de todos los tipos de vitamina B, según Panorama.

Benavides explicó que la leche de coco se obtiene triturando la pulpa y exprimiéndola, a este líquido que se obtiene por prensado se le puede adicionar agua o leche.

Aseguró la experta que los niños pueden consumirla pero no de forma rutinaria ni como parte de sus alimentos diarios, ya que, su aporte de calcio no es relevante para este momento de la vida.

Con respecto al aceite de coco, precisó que aun no cuenta con estudios lo suficientemente relevantes o concluyentes con respecto a si es bueno o no su consumo por parte de los niños.

coco
Foto: Referencial

Propiedades del coco:

  1. Tiene un alto contenido de sales minerales, es réminerálizante, aportando propiedades al pelo, uñas y piel.
  2. Aporta magnesio, que tiene como función regular un papel de laxante natural, estimula varios procesos del aparato digestivo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.
  3. El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.
  4. También contiene Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio, Selenio, Yodo, Zinc y Flúor.
  5. Para lograr un aprovechamiento de sus propiedades en un 100% es ideal se consuma crudo y fresco.
  6. En otros casos las tortas, repostería hecha en casa, el arroz con coco, el helado natural y producido en casa, también es una forma adecuada de introducir este alimento.
  7. El consumo de agua de coco es genial para los niños ya que es hidratante e ideal para un día de sol.
coco
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”