¡Rica y saludable! Conoce estas 10 propiedades de la piña

0
665
nasar ramadan dagga
propiedades de la piña - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La piña es una fruta tropical que es rica en fibra, vitaminas y minerales. Además aporta grandes beneficios para la salud.

propiedades de la piña - noticias ahora
Foto: Referencial

A continuación las 10 propiedades de la piña: 

1. Ayuda a la digestión: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3. Ayuda a perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contiene muy pocas calorías.

4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

También puedes leer: Resuelve con esta divina torta de plátano para la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEnFemenino

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBoca Juniors emitió un comunicado sobre el caso de Sebastián Villa
Artículo siguienteRegistran 552 nuevos casos de coronavirus en Chile

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here