Valencia: Prórroga para pago del Impuesto sobre Actividades Económicas

0
598
nasar ramadan dagga
Actividades económicas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Ante la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus (COVID-19); el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, decretó prorrogar el lapso para la declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas; de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar por parte de los contribuyentes.

Actividades económicas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Según decreto Nº DA/0084/2020, emanado del Despacho del Alcalde, con fecha 19 de marzo de 2020; los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para declarar el Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar correspondiente al periodo 2-2020 (febrero).

Asimismo, se exime a los contribuyentes de la imposición de la sanción prevista en el Artículo 93 (parágrafo primero y parágrafo segundo) de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar; publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nro. 19/7303 Extraordinario de fecha 14 de noviembre de 2019, en virtud de la prórroga concedida en el Artículo 1 del presente Decreto.

El documento expresa que mediante decretos Nº DA/0080/2020 publicado en Gaceta Municipal Nº 20/7568 Extraordinario de fecha 13 de marzo de 2020 y Nº DA/0082/2020 publicado en Gaceta Municipal Nº 20/7571 de fecha 17 de marzo de 2020; se tomaron las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus, declarándose inclusive el estado de alerta en toda la jurisdicción del Municipio Valencia, razón por la cual resulta ineludible prorrogar el lapso para declarar el Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.

También puedes leer: Entregan “Bono Disciplina y Solidaridad” en Patria por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here