Saime: se han entregado más de 700 mil prórrogas de pasaporte

0
760
nasar ramadan dagga
Saime
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha entregado desde el 1° de Noviembre de 2017 hasta la fecha, más de 738 mil 500 prórrogas de pasaporte dentro y fuera del territorio nacional, según informó en su portal web.

Saime
Foto: Referencial

De esa cifra, más de 30 mil se han entregado en los consulados del país en el mundo. En este sentido, el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló con respecto a la obtención de la prórroga que “es un trámite muy rápido y expedito, sin cita, sin captar datos porque la información que va en la prórroga es la misma que está en nuestro sistema. Por lo tanto, toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer, puede solicitar el trámite”.

La autoridad máxima de la institución, detalló sobre el proceso que “luego de la solicitud, el Saime revisa y aprueba el trámite, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado seleccionado por el usuario; posteriormente, el solicitante recibe un mensaje de texto o correo electrónico notificándole cuándo estará lista para su entrega”.

Seguridad y ahorro

Dugarte, resaltó que la prórroga es una filmina de plástico, colocada justo en la primera página del pasaporte. Este accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Este mecanismo tiene altos estándares de seguridad, que la hacen confiable para usuarias y  usuarios, no es un sello húmedo cualquiera, fácilmente vulnerable; es un material que se maneja en el país y tiene elementos de seguridad importantes. Hemos conservado la seguridad de nuestro documento”, aseguró.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Eterna juventud! Así luce “Mi Bella Genio” a sus 84 años
Artículo siguienteJuventus aplasta al Milán y se queda con la Copa de Italia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here