Protección Civil en Carabobo está desplegado ante periodo de lluvias

Un total de mil 500 efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con Invialca y grupos voluntarios, atendieron de manera inmediata diversos casos ocurridos ante la presencia de la tormenta tropical Nro. 22 en la región.

Protección Civil

Comisiones multidisciplinarias de Protección Civil y Bomberos del estado, especialistas en diferentes áreas adscritas a la Gobernación de Carabobo ejecutaron el levantamiento de un árbol que mantenía obstruido el paso vehicular en la Redoma de La Viña, situación que se atendió tras llamadas telefónicas recibidas de los usuarios.

De igual manera, dichas comisiones lograron resolver la situación en Los Colorados, donde la caída de un árbol dentro del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) afectó un tendido eléctrico dejando sin servicio de iluminación a los habitantes de la zona.

Otro caso asistido por el equipo de profesionales, se presentó en la autopista adyacente a la urbanización La Trigaleña, donde un vehículo afectó parcialmente la circulación de la vialidad y fue rápidamente removido con el apoyo del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).

El presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Tte. Cnel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Lino Alberto Pérez Colmenares, informó que desde su despacho están alertas y dispuestos las 24 horas para atender cualquier eventualidad que se presente ante la descrita tormenta tropical.

“Estamos en presencia de la tormenta tropical número 22 y está entrando por el Esquibo la número 23. Las próximas 48 horas, a través de la llegada de la onda tropical, se esperan lluvias en el estado”, subrayó.

Protección Civil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que en los 14 municipios, Protección Civil y los Bomberos del estado están alertas y en monitoreo constante para cualquier llamado de la ciudadanía. “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad de carácter relevante”, acotó el funcionario.

Agregó que para realizar el trabajo óptimo, el Sistema Integrado de Emergencia toma las medidas necesarias con los equipos de reacción inmediata para solventar cualquier tipo de inconveniente o adversidad que se presente a partir de la presente fecha.

Por su parte, Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, indicó que la sala situacional para atender emergencias de este tipo trabaja las 24 horas con servicio de Bomberos y Protección Civil, a través del 171 y 911 para reportes.

Protección Civil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También expresó que los usuarios podrán comunicarse a los números telefónicos 0416- 5400867 y 024-6189045 para movilizarse al lugar que los ameriten.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora