Más de 28 toneladas de proteína animal distribuyó Mercal en Carabobo

0
581
nasar ramadan dagga
Feria del Campo Soberano
Foto: Mercal
Compartir

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, en aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, este sábado 11 de mayo se activaron tres Ferias del Campo Soberano en el estado Carabobo, beneficiando a 4.500 familias con la compra de alimentos a precios justos.

Feria del Campo Soberano
Foto: Mercal

Mercal junto a la Milicia Nacional Bolivariana, el Sundde y el Poder Popular Organizado en los Clap llevaron alimentos a los municipios Puerto Cabello y Valencia, logrando beneficiar a las familias carabobeñas con la venta de víveres, hortalizas, frutas y proteína animal (pollo, pescado y huevo) a precios accesibles para combatir la guerra económica.

En Puerto Cabello, junto a 3 Clap se atendieron los sectores Santos Quiróz, Manuela Sáenz y Los Jabillos de la parroquia Salón, logrando beneficiar a 1.500 familias. Mientras que en el municipio Valencia, junto a 20 Clap se atendieron 3.000 familias de la parroquia Rafael Urdaneta y el Bloque 2 de Miguel Peña, llevando las bondades de la Revolución en materia alimentaria a los sectores: Asentamiento Campesino Los Samanes, 5 de Marzo, Milenio, Regreso al Campo, Extrema, Cañaveral, Auyamal, Mata Negra, Santa Cruz, Los Próceres, El Refugio, Próceres de la Patria, Mi Refugio del Valle, Villa Paraíso Socialista, Ebenezer, Campo Lindo, Villa Samán y Parque Florida.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo informó que en la localidad se distribuyeron 28,8 toneladas de proteína animal distribuidas en 9.000 unidades de pollo y 4.500 cartones de huevos, mientras que en todo el país fueron expendidos más de 410 toneladas gracias a las políticas en materia alimentaria impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Feria del Campo Soberano
Foto: Mercal

Eneida Bermúdez, integrante del Clap Lina Ron del sector Santo Quiróz, de la urbanización San Estaban parroquia Salón, agradeció la jornada con la que se benefició a 560 familias de su comunidad, en este sentido explicó “estamos aquí dando cumplimiento a las órdenes del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, con la participación de Mercal. Estamos presentes, atendiendo a un pueblo soberano, combatiendo la guerra económica y todas las acciones que viene generando el Gobierno de Estados Unidos. Estamos defendiendo el legado de Chávez, dando la pelea porque somos un pueblo inteligente y movilizado, vamos pa´lante; estamos rodilla en tierra con nuestras autoridades revolucionarias. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, enfatizó Bermúdez.

Liset Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello informó que siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano se mantienen junto a los equipos de alimentación del estado, desplegados garantizando la soberanía alimentaria con las Feria del Campo Soberano, donde estamos en la calle combatiendo la guerra económica, garantizando a cada hogar lo que es la proteína y una diversidad de rubros con nuestros productores aliados, quienes han traído legumbres, hortalizas y frutas de la mano con nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, con el gobernador Rafael Lacava y con todo este equipo de Mercal que hoy está presente trabajando mancomunadamente con los equipos de las Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubche), los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) .

De esta manera, el Gobierno Bolivariano con las Ferias del Campo Soberano a través de Mercal de manera mancomunada con el Poder Popular Organizado, lleva la seguridad alimentaria a las comunidades garantizando la distribución de proteínas a precios accesibles.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMueren seis personas en atentado a una iglesia en Burkina Faso
Artículo siguienteMira cómo este avión aterrizó sin ruedas delanteras

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here