Protestan en Chile por falta de alimentos durante el confinamiento

0
1066
nasar ramadan dagga
Chile falta de alimentos - noticias ahora
Foto: DW
Compartir

Alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago en Chile, protestaron este lunes para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa del confinamiento decretado por el Gobierno para tratar de contener la pandemia por el coronavirus.

Chile falta de alimentos - noticias ahora
Foto: DW

“No es contra la cuarentena, es contra el hambre”, protestaron los manifestantes en El Bosque. Al menos tres personas fueron detenidas durante los disturbios; según un informe preliminar de la Policía.

Desde el viernes, rige una cuarentena total en todo Santiago; pero desde hace dos meses varias actividades -especialmente el comercio, construcción y servicios- han sido afectados por las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia.

Después de que algunos manifestantes encendieran barricadas y cortaran el tránsito de varias calles de la comuna; el cuerpo de Carabineros (Policía militarizada) intentó disipar las protestas e incluso hizo uso del cañón de agua y gases lacrimógenos; sin embargo estas siguieron en distintos puntos.

Chile falta de alimentos - noticias ahora
Foto: DW

Un hombre de mediana edad, rodeado de vecinos que lo vitoreaban, exigió el apoyo del alcalde: “La gente no ha recibido ayuda del municipio. Mucha gente es cesante (desempleada) y no tiene para comer”.

Por su parte, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, dijo en el canal Chilevisión que “la situación de hambre y de falta de trabajo es bastante compleja (…) Lo básico ya se le acabó a nuestra gente“.

Sin embargo, el edil declaró que “esto no se resuelve con violencia” y llamó al Gobierno y a los pobladores de la comuna a “resolver el problema” con “la solidaridad de todos”.

protestas Chile - noticias ahora
Foto: Ivan Alvarado / Reuters

También puedes leer: Para junio Florida reabrirá sus playas a los turistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here