Protestan en Hong Kong contra proyecto de ley de extradición

0
423
Compartir
Este miércoles, miles de personas protestan en las calles de Hong Kong en rechazo del proyecto de ley de extradición; los manifestantes se acercaron a la entrada del Parlamento local e intentan irrumpir en el edificio.

protesta Hong Kong ley extradición
Foto: Atualidad RT
El proyecto de ley estipula entregar a los delincuentes a China continental, Taiwán y Macao; por lo cual las personas se desembocaron a las calles de Howg Kong para protestar en contra de la ley de extradición.
Ante esta situación irregular, las fuerzas de seguridad han tratado de controlar los focos de violencia que se han suscitado en los últimos días.
Cabe destacar que la votación de los parlamentarios locales estaba prevista para esta jornada, pero las autoridades postergaron el debate hasta nuevo aviso.
protesta Hong Kong ley extradición
Foto: Actualidad RT

Hasta los momentos, las principales calles de la ciudad permanecen bloqueadas por los congregados; que prometieron seguir ahí hasta que los legisladores retiren la polémica iniciativa, y hasta levantaron barricadas.

Por lo tanto, la Policía trata de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos; además dispara con balas de goma contra los que tiran botellas de plástico; de esta manera controlar las ‘batallas campales’.
protesta Hong Kong ley extradición
Foto: Actualidad RT

Proyecto de ley

Este proyecto de ley se inspiró en el caso en curso de Chan Tong-kai, un residente de Taiwán, quien se fugó a Hong Kong después de matar a su novia embarazada en Taipéi el año pasado.

Las autoridades de Hong Kong sostienen que las actuales normas para los delincuentes fugitivos deben actualizarse, ya que debido a una laguna en la ley de la región administrativa, actualmente no pueden extraditar a Chan a Taiwán.

En general, la legislación actual de Hong Kong permite firmar un acuerdo de extradición con cualquier país, pero no puede hacerlo con el Gobierno Popular Central de China o cualquier otra parte del Gobierno de la República Popular de China, y por lo tanto no puede extraditar a fugitivos a Taiwán.

Puedes leer: Expulsan a 35 colombianos y siete venezolanos de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here