Barcelona vive la sexta noche de protestas violentas por un rapero encarcelado

58
Protestas en Barcelona - Noticias Ahora
Compartir

Los manifestantes se han enfrentado a la policía en una sexta noche consecutiva de protestas violentas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El músico fue detenido por los antidisturbios el martes tras un enfrentamiento de 24 horas en una universidad con decenas de simpatizantes para evitar la cárcel por lo que él llama una cuestión de libertad de expresión.

Se le impusieron nueve meses entre rejas por insultar a la monarquía española y alabar la violencia terrorista en su música y también en su cuenta de Twitter.

Como en días anteriores, el domingo comenzó de forma pacífica, con grafiteros que mostraban su solidaridad con Hasel pintando un mural crítico con el Rey de España Felipe VI y su padre, Juan Carlos.

Pero en cuanto cayó la noche, la tensión creció cuando los manifestantes, en su mayoría vestidos de oscuro, marcharon por el centro de la ciudad hasta la sede de la Policía Nacional.

Los jóvenes empezaron a lanzar objetos como piedras, botellas, basura, petardos e incluso un contenedor;de basura a los agentes, algunos de ellos con equipo antidisturbios.Al cabo de media hora,;la policía catalana se desplazó con el apoyo de furgonetas para desalojar la zona.

Los comercios del centro de Barcelona fueron blanco de vándalos que rompieron escaparates,;pero no se repitieron los saqueos del sábado. Protestas en Barcelona 

Detención de Pablo Hasel

Más de 100 personas, siete de ellas el domingo, han sido detenidas tras los enfrentamientos;con la policía desde la detención de Hasel.

Un agente de policía sufrió heridas leves durante el fin de semana, informó El País.

La policía catalana dijo que había realizado docenas de detenciones el sábado en Barcelona y otras;ciudades cercanas después de que los alborotadores destrozaran escaparates y se enzarzaran;en batallas campales con los agentes.

Otras protestas en España, incluida la capital, Madrid, se mantuvieron en su mayoría pacíficas. Protestas en Barcelona 

Puedes seguir leyendo: Colombia: siete muertos y 55 heridos tras ola de protestas contra la Policía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”