Colombia: siete muertos y 55 heridos tras ola de protestas contra la Policía

0
554
nasar ramadan dagga
protestas contra la Policía - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Alrededor de siete personas resultaron muertas y 55 lesionados dejaron las fuertes protestas contra la Policía en Colombia; luego de brutalidad policial perpetrada contra un abogado Javier Ordóñez durante su arresto, al recibir repetidas descargas con un arma eléctrica.

protestas contra la Policía - noticias ahora
Foto: Referencial

En una rueda de prensa, el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno dijo que “Siete particulares resultaron muertos: cinco en Bogotá y dos en Soacha”.

Manifestó que los peores disturbios fueron en Bogotá y en Soacha. También hubo violencia en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid, estas dos últimas cercanas a Bogotá.

protestas contra la Policía - noticias ahora
Foto: Referencial

Los disturbios dejaron 55 personas lesionadas y fueron ingresadas en hospitales por lesiones con objetos contundentes, 51 de ellos en Bogotá y los otros cuatro en Soacha.

De igual manera, 93 policías sufrieron lesiones, la mayoría de ellos en Bogotá (87) durante la oleada de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

La Policía capturó a 70 personas involucradas en los desmanes “por daño en bien público y violencia contra servidor público”, señaló.

protestas contra la Policía - noticias ahora
Foto: Referencial

Cabe señalar que, las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz; donde trabajaban los dos uniformados que en la madrugada de ayer sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Ordóñez.

Puedes seguir leyendo: Bolivia investiga posible «alquiler» de niños venezolanos para limosnear


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDW

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn centenar de viviendas afectadas por el desbordamiento del río El Limón
Artículo siguienteIMAGESANJO, continúa embelleciendo al municipio San Joaquín

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here