Protestas en Chile dejan 20 fallecidos y cientos de detenidos

0
493
nasar ramadan dagga
protestas Chile- Noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Según datos publicados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las protestas en Chile ya suman 20 personas fallecidas, cientos de heridos y 9.203 detenidos.

protestas Chile- Noticias Ahora
Foto: Cortesía

Asimismo, el ente asegura que durante el estallido social en Chile se multiplicaron las denuncias por violaciones a los derechos humanos y violencia institucional; por lo que las Naciones Unidas envió una misión especial para investigarlas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó querellas para que se investiguen los casos de cinco víctimas fatales producidas a causa de la acción de agentes del Estado; además de otras 18 por violencia sexual, 54 por torturas y otra cantidad por supuestas detenciones ilegales.

Del total de detenidos durante las protestas y actos de violencia, 389 están bajo prisión preventiva.

“El Ministerio del Interior ha presentado 228 querellas, ya sea por seguridad del Estado o por incendios asociados a la destrucción de las estaciones del Metro. De esas querellas presentadas tenemos 997 imputados, personas con nombre y apellido han sido imputados en un número muy significativo”; dijo el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Ubilla.

Entre tanto, el director de Carabineros, Mario Rozas, defendió en general la actuación de la fuerza de seguridad; pero admitió que en algunos “casos excepcionales” puede considerarse que miembros del cuerpo se desempeñaron con conductas delictivas.

Puedes leer:

Por esta razón expulsan a integrantes de Los Adolescentes de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here