Policía cubana ceden el paso a manifestantes en la ciudad de Camagüey

227
protestas en Camagüey
Compartir

Fuerzas policiales cubanas permitieron el paso de manifestantes que protestaron en la ciudad de Camagüey; contra las políticas de Miguel Díaz-Canel, la escasez de alimentos y medicinas y las constantes fallas en el servicio eléctrico.

En un hecho inédito, los policías no impidieron el progreso de decenas de personas; que se unieron a las cientos de protestas que se han registrado en una veintena de ciudades.

Ante este hecho, los manifestantes celebraron con júbilo la decisión de los agentes. Sin embargo, esta historia no se repite en otros lugares de la isla; donde más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas por manifestar; entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero.

Asimismo, el sacerdote cubano Cástor Álvarez fue liberado tras haber sido detenido y agredido el pasado domingo. El padre se encontraba defendiendo a unos jóvenes que habían participado en las protestas.

Tras su liberación el padre expresó: “Ayer me puse a rezar para ver qué hacía y no pude llegar a mi casa, me dirigí donde estaban los manifestantes a acompañarlos. Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia. Al final, tratando de evitar una violencia hacia alguien que había recibido un golpe con un bate fui apresado. Estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos paz y justicia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estampida en Sudáfrica en medio de protestas dejan 10 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga