Policía cubana ceden el paso a manifestantes en la ciudad de Camagüey

0
881
nasar ramadan dagga
protestas en Camagüey
Compartir

Fuerzas policiales cubanas permitieron el paso de manifestantes que protestaron en la ciudad de Camagüey; contra las políticas de Miguel Díaz-Canel, la escasez de alimentos y medicinas y las constantes fallas en el servicio eléctrico.

En un hecho inédito, los policías no impidieron el progreso de decenas de personas; que se unieron a las cientos de protestas que se han registrado en una veintena de ciudades.

https://twitter.com/latito_/status/1415059997461991427

Ante este hecho, los manifestantes celebraron con júbilo la decisión de los agentes. Sin embargo, esta historia no se repite en otros lugares de la isla; donde más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas por manifestar; entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero.

Asimismo, el sacerdote cubano Cástor Álvarez fue liberado tras haber sido detenido y agredido el pasado domingo. El padre se encontraba defendiendo a unos jóvenes que habían participado en las protestas.

Tras su liberación el padre expresó: “Ayer me puse a rezar para ver qué hacía y no pude llegar a mi casa, me dirigí donde estaban los manifestantes a acompañarlos. Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia. Al final, tratando de evitar una violencia hacia alguien que había recibido un golpe con un bate fui apresado. Estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos paz y justicia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estampida en Sudáfrica en medio de protestas dejan 10 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga