Segunda marcha en Medellín terminó en enfrentamientos

0
434
nasar ramadan dagga
Protestas en Medellín terminan en caos
Compartir

El segundo día consecutivo de protestas ciudadanas en contra de la reforma tributaria en Medellín; fue muy similar al primero. Inició como una movilización pacífica desde el Parque de los Deseos hasta el Parque de las Luces, esta vez desde las dos de la tarde; y terminó con enfrentamientos violentos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, y varios grupos de manifestantes.

https://twitter.com/santi21g0/status/1387525764636098561

Protestas en Medellín terminan en caos 

Todo cambió cuando la movilización llegó a su destino, en el Centro Administrativo La Alpujarra, que funciona como sede de los gobiernos departamental y municipal. Si bien hasta el momento no se conocen las razones puntuales que dieron pie a los enfrentamientos entre la Policía —incluida la Policía Militar que ayudó a prestar seguridad a bancos y locales de comercio— y los manifestantes, lo cierto es que estos se presentaron de una forma tan intensa como los registrados ayer, luego de que varios marchantes derribaran un poste de fotodetección.

https://twitter.com/MargaritaRepo/status/1387510934449659906

Actos violentos 

El problema de orden público fue confirmado por la Personería de Medellín, que aseguró que desde las 5:30 de la tarde de este jueves “se presentan disturbios en inmediaciones de La Alpujarra y Parque de las Luces. Invitamos a la ciudadanía a nos transitar por este sector”. Por dichos hechos, agregó la Policía, hasta el momento han sido capturadas 15 personas.
En hechos relacionados, los periodistas de Blu Radio en Antioquia reportaron que otro grupo de manifestantes causaron daños en el peaje social que se encuentra en el barrio Niquía, municipio de Bello al norte de Medellín, impidiendo los cobros por parte de sus funcionarios.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga