¡Sácale provecho! Estos son los beneficios del berro

0
888
nasar ramadan dagga
berro
Foto: Referencial
Compartir

El berro no son solo un simple vegetal para incorporar en la alimentación. En realidad, el berro contiene una gran cantidad de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Descubre aquí cuáles son.

berro
Foto: Referencial

Buenos para el cerebro

Se nos recomienda consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Así que podemos incluir con toda confianza el berro en nuestra dieta diaria. El consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, ya que su consumo fortalece y estimula en gran manera el cerebro.

Es antioxidante

El berro es una poderosa fuente de antioxidantes y nos ayudan a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo tanto nos brinda una apariencia juvenil. Además, contribuye a mantener una buena visión.

Un afrodisíaco

El berro, además de ser bajo en calorías y tener abundantes beneficios para la salud, también es afrodisíaco. Así que si tu deseo es ser más activo con tu pareja, deberás incluir en tu dieta diaria una buena cantidad de berros.

berro
Foto: Referencial

Útil contra la resaca

Después de pasar una noche muy agradable con algunas copitas de más, es muy probable que al día siguiente nos sintmaos terriblemente mal, con dolor de cabeza y mucho malestar. Para combatir los efectos de la resaca puedes preparar un batido de tu fruta preferida con un buen manojo de berros y agua.

Gran protector contra el cáncer

Está comprobado mediante investigaciones científicas que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y, por supuesto, los berros, ayudan a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.

berro
Foto: Referencial

Una piel saludable

El berro es rico en betacaroteno, esta sustancia ayuda a mantener la piel fresca y saludable. Además, el betacaroteno también es muy útil para mantener nuestros ojos saludables, con muy buena visión. Una razón mas para consumir el berro.

Ideal para los niños

Así como otros vegetales, verduras y frutas son muy necesarios en el crecimiento y desarrollo de los niños. El berro es ideal, ya que contiene hierro, zinc, calcio y magnesio. También lo es en vitaminas C,K, E, B1, y B6.

Perfecto en el embarazo

Es ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo, puesto que el berro, entre sus vitaminas, también contiene ácido fólico, muy útil antes y durante el embarazo. Además, es mucho más saludable que los suplementos vitamínicos.

Con información de Mejor con Salud


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here