Maduro: “Proyectos neoliberales en América Latina son inviables”

0
456
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Los proyectos políticos neoliberales de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe son inviables, por lo tanto, provocarán el surgimiento de nuevos movimientos populares y progresistas en la región, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los proyectos de derecha, sí te puedo decir de manera muy firme, los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar surgimientos de una nueva ola de transformaciones populares que ahora van a ser más revolucionarias, y más radicales que las que conocimos a principio de este siglo XXI“, dijo el mandatario en entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro precisó que este surgimiento de gobierno neoliberales en el continente se debe a la persecución política a la que son víctimas líderes como Christina Fernández en Argentina, Luis Inacio “Lula” Da Silva en Brasil, o Rafael Correa en Ecuador.

Actualmente hay “un proceso de regresión, pero todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten, y al lado de eso hay un fortalecimiento de la capacidad de movilización de los movimientos populares, de los movimientos sociales de los barrios, de las ciudades, urbanos, de los movimientos campesinos, de los movimientos estudiantiles, universitarios, de los movimientos de la sexodiversidad”, enfatizó.

Firme y de brazos abiertos

El mandatario venezolano reiteró que continuará apostando por lograr un diálogo fructífero con todos los sectores políticos de la oposición venezolana, que permitan transitar los próximos años de Venezuela en paz.

Yo he llamado al diálogo más de cuatrocientas veces, y yo me mantengo firme, todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentran que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, listo para dialogar sobre el futuro del país“, expresó.

“Yo creo que más temprano que tarde en Venezuela se va a instalar un diálogo político, diverso, con todas las fuerzas políticas e ideológicas de esa oposición, yo tengo esa fe, y voy a trabajar porque en Venezuela en el año 2019 haya un diálogo político fructífero, que permita, ojalá, reconstruir una oposición política que el país necesita para tener tranquilidad, para tener paz”, manifestó.

No es una oposición nacional, cada política de los intereses nacionales, desde un pensamiento, una doctrina nacional, es una oposición financiada, mantenida y dirigida directamente, como que fueran drones, desde Bogotá, desde Washington, y eso le ha venido a desintegrarlos a todos, porque no piensan con cabeza propia, no tienen capacidad para tomar decisiones”, enfatizó.

Persecución salvaje

Maduro denunció como una “persecución salvaje” las sanciones internacionales que han sido impuestas al país.

“Son pérdidas multimillonarias, nos persiguen las cuentas bancarias, nos persiguen las compras en el mundo de cualquier producto, alimenticio, medicina, es una persecución salvaje, es criminal lo que se hace contra Venezuela”, dijo.

El mandatario nacional señaló que lo que le están aplicando a Venezuela no es un bloqueo, “es una persecución, una persecución de las cuentas bancarias, de los negocios que Venezuela hace en el mundo, del comercio, de las compras”.

En ese sentido puso como ejemplo que la empresa financiera internacional Euroclear le secuestró a Venezuela en el año 218 mil cuatrocientos millones de dólares “que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos; para comprar alimentos y nadie responde”.

Seré juramentado el 10 de enero

El jefe de Estado venezolano afirmó que el próximo 10 de enero será juramentado como Presidente para el período constitucional 2019-2025 porque “Venezuela no es un país que este tutelado por el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites”.

“En Venezuela las decisiones no la toman gobiernos extranjeros, Venezuela no es un país que esté intervenido, tutelado por ningún imperio, ni el imperio del Norte de América, ni sus gobiernos satélites de América Latina y el Caribe, ni de Europa, Venezuela gobierna y manda soberanamente el pueblo, y el pueblo tomó una decisión, y la decisión es muy clara, es muy contundente”, enfatizó el jefe de Estado.

No hay posibilidad de que gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que la legitimidad constitucional y democrática del gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero del año 2019 al 10 de enero de año 2025”, subrayó el mandatario.

Con información de Última Noticias



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here