Prueba un Brownie Cheesecake con dulce de leche

0
818
nasar ramadan dagga
Brownie Cheesecake con dulce de leche
Compartir

Indiscutiblemente, crear es una necesidad en la cocina; así que puedes preparar un brownie cheesecake con dulce de leche.

En las meriendas será el centro de atención de los más pequeños por su conjunción de sabores y texturas.

Sencillamente, es saber mezclar los sabores para dar un postre único por su sabor.

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar de caña moreno integral
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de chips o gotitas de chocolate
  • 250 gr. queso mascarpone o crema
  • 1 huevo
  • 50 gr. azúcar blanquilla
  • 150 gr. dulce de leche

Brownie Cheesecake con dulce de leche

Cómo se prepara:

Corta la mantequilla en dados, no es necesario que sean muy pequeños, y después incluyes el chocolate en onzas. Lo metes al microondas durante un minuto (o menos) o puedes hacerlo al baño maría. Si aún no se ha desecho el chocolate, con la mantequilla caliente puedes remover el chocolate y se deshará poco a poco con el calor residual. Una vez lo tengas, lo dejas a temperatura ambiente para que se temple.

En un recipiente alto mezcla los huevos y el azúcar. Bate con las varillas para que quede espumoso y completamente homogéneo.

Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla, vuelve a remover hasta que quede homogéneo.

Añade la harina tamizada (te ayudará a evitar que aparezcan grumos) y lo mezclas con una espátula, de forma envolvente para que todo quede homogéneo.

Enciende el horno y ponlo a 180º.

Forra el recipiente de horno que hayas escogido con papel vegetal, esto va a ayudar a que lo desmoldes con facilidad y sin que se rompa. Vuelca el contenido de la masa de brownie por encima y extiende. Mi molde es de 32×32 cm (ten esto en cuenta para tenerlo en cuenta con el grosor final del postre y del tiempo de cocción).

En otro recipiente pon el queso mascarpone o el queso crema y lo mezclas con un huevo junto con el azúcar. Bate con las varillas hasta que esté completamente homogéneo.

Finalmente, lo llevas al horno durante 45 minutos. Veréis que va a cambiar el color y el tono del queso, va a quedar ligeramente tostado y va a aumentar ligeramente el tamaño. Dependiendo de vuestro horno y el molde tardará un poquito más o menos en hacerse.

Después de esto, lo dejas enfriar por completo dentro del molde. Una vez que esté frío, ya se puede desmoldar y puedes servir en ese momento o en adelante.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aprende a preparar una salsa holandesa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga