Prueba de COVID-19 podría hacerse a través de un smartphone

0
454
nasar ramadan dagga
Prueba de COVID-19 - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos han desarrollado una novedosa tecnología para una prueba de diagnóstico COVID-19 basada en el CRISPR que utiliza una cámara de teléfono inteligente para proporcionar resultados precisos en menos de 30 minutos.

Según la investigación publicada en la revista Cell, la nueva prueba de diagnóstico no sólo puede generar un resultado positivo o negativo; también mide la carga viral – la concentración de virus – en una muestra determinada.

Todos los diagnósticos de CRISPR hasta la fecha han requerido que el ARN viral se convierta en ADN; además se amplifique antes de que pueda ser detectado, añadiendo tiempo y complejidad, dijeron los investigadores.

En contraste, el nuevo enfoque salta todos los pasos de conversión y amplificación, usando CRISPR para detectar directamente el ARN viral, dijeron.

“Una razón por la que estamos entusiasmados con los diagnósticos basados en CRISPR es el potencial de resultados rápidos y precisos en el punto de necesidad”: dijo Jennifer Doudna, investigadora principal de los Institutos Gladstone en los Estados Unidos.

“Esto es especialmente útil en lugares con acceso limitado a las pruebas, o cuando se necesitan pruebas frecuentes y rápidas. Podría eliminar muchos de los cuellos de botella que hemos visto con COVID-19”, dijo Doudna.

Proteína Cas13

Doudna ganó el Premio Nobel de Química 2020 por co-descubrir la edición del genoma de CRISPR-Cas, la tecnología que subyace a este trabajo.

En la nueva prueba, la proteína Cas13 se combina con una molécula reportera que se vuelve fluorescente cuando se corta, y luego se mezcla con una muestra de paciente de un hisopo nasal, dijeron los investigadores. Prueba de COVID-19 

La muestra se coloca en un dispositivo que se conecta a un teléfono inteligente. Si la muestra contiene ARN del SARS-CoV-2, el Cas13 se activará y cortará la molécula reportera, causando la emisión de una señal fluorescente, dijeron.

La cámara del teléfono inteligente, convertida esencialmente en un microscopio, puede detectar la fluorescencia e informar que un hisopo dio positivo para el virus, según los investigadores.

Dicen que el ensayo podría adaptarse a una variedad de teléfonos móviles, haciendo que la tecnología sea fácilmente accesible. Prueba de COVID-19 

Cuando los científicos probaron su dispositivo utilizando muestras de pacientes, confirmaron que podría proporcionar un tiempo de respuesta muy rápido de los resultados para las muestras con cargas virales clínicamente relevantes.

La investigación descubrió que el dispositivo detectaba con precisión un conjunto de muestras positivas en menos de 5 minutos. Para las muestras con una carga viral baja, los investigadores dijeron que el dispositivo requería hasta 30 minutos para distinguirlo de una prueba negativa.

Puedes seguir leyendo: Desarrollo del alzhéimer podría predecirlo una prueba de sangre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here