Psuv eligió este fin de semana sus delegados al IV Congreso

Militantes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), eligieron este fin de semana a los más de 350 delegados territoriales que asistirán a la plenaria del IV Congreso, prevista entre el 28 y 30 de julio.

PSUV
Foto: Referencial

A través de las redes sociales, representantes de base, dirigentes regionales y miembros de la Dirección Nacional reportaron la jornada que se desarrolló en todo el país, y cuyo balance se ofrecerá desde la capital esta semana.

De acuerdo al “reglamento para la elección de delegados y delegadas territoriales” al IV Congreso, los delegados se eligieron de la forma siguiente:

“Art. 9: En cada municipio de los estados que conforman el territorio nacional se elegirá un delegado o delegada territorial. En el caso del Dtto. Capital se elegirá un delegado o delegada territorial en cada una de las 22 parroquias que conforman su territorio. En los municipios capitales de cada estado se elegirán dos delegados o delegadas territoriales. En total se elegirán 379 delegados o delegadas territoriales al IV Congreso del Psuv”.

Luis Reyes Reyes, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, en el acto de elección en Caracas señaló que los seleccionados “serán los encargados de debatir temas de relevancia nacional de la mano del presidente, Nicolás Maduro, con quien en sesiones ordinarias y extraordinarias tendrán la responsabilidad de tomar decisiones de gran importancia para el país”.

Próximos pasos. Desde hoy y hasta el domingo 22 se realizarán debates en los estados con los delegados electos; y del 23 al 30 de julio se harán las discusiones finales y la plenaria, reseñó Últimas Noticias.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora