Psuv Naguanagua entregó certificados a dirigentes egresados de diplomados del sistema de formación

200
Psuv Naguanagua entregó certificados
Compartir

Este sábado 10 de julio comenzó la entrega en Naguanagua de los certificados de participación a los egresados del diplomado organizado por el Sistema de Formación Simón Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por medidas de bioseguridad, a esta primera entrega de títulos asistió un grupo representativo de un total de 244 participantes, todos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua, que egresaron como Líderes de Base y Líderes de Dirección.

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional y Director del Sistema de Formación Hugo Chávez, informó que estos estudios responden a un lineamiento del congreso del partido, que decidió que para optar a un cargo de gobierno o de elección popular, el militante, como mínimo, debe haber pasado por la escuela de formación de esta organización política.

“Esta es una iniciativa del presidente, Nicolás Maduro, que dirige a nivel Nacional, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, y me corresponde a mí coordinar en la región”, afirmó Ortega, quien explicó que además de líderes de base y dirección, organizan un diplomado sobre el pensamiento de Bolívar y Chávez, y próximamente arrancará otro dirigido a los secretarios de los Buró parroquiales y municipales.

Psuv Naguanagua entregó certificados

El diputado a la AN aseguró que entre el año 2020 y lo que va de 2021, han capacitado a más de 4000 miembros del partido. “El Psuv tiene como tarea fundamental la educación transversal de sus integrantes; esta función es de carácter estratégico, porque la formación político ideológica es el arma de cada combatiente, lo que nos permite mantener la resistencia contra los enemigos del pueblo”, explicó.

Entre tanto el coordinador de formación ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua, Aroldo González Muñoz, informó que durante este acto central se entregaron certificados a un grupo de participantes del diplomado realizado entre los años 2019 y 2020, cuya distribución se había postergado debido a una serie de problemas, a los cuales se les sumó la pandemia del Covid-19.

Psuv Naguanagua entregó certificados

El plan curricular de estos diplomados que se dictan por módulos, incluye los siguientes temas: historia insurgente de nuestra América, seguridad integral de la nación, y el estudio de las bases filosóficas recogidas en el Libro Rojo del Psuv y el Plan de la Patria.

“En principio el número de participantes superaba los 360, en su mayoría mujeres, finalmente aprobaron 244, todos de Naguanagua. Pero estos estudios se dictan a nivel nacional”, enfatizó el docente, quien agregó que los talleres duraban mes y medio, y participaron jefes de calle, jefes de UBCH, entre otros dirigentes del partido.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rafael Lacava recorrió el sur de Valencia en moto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga