¿Puede existir una digitalización de la economía en Venezuela?

0
543
nasar ramadan dagga
Digitalización de la economía en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro tiene planeada la digitalización de la economía en Venezuela. La hiperinflación pulveriza el valor de los billetes de bolívares y se ha incrementado considerablemente el uso del dólar en todo el sistema financiero nacional.

Sin embargo, en medio de la crisis que atraviesa el país, entre ellas las fallas con el Internet y los puntos de venta, ¿Se puede implementar en Venezuela?

Digitalización de la economía en Venezuela

El experto en Blockchain y CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio que ven con mucho entusiasmo el hecho de que la infraestructura básica, el Internet, ha mejorado progresivamente.

“No es una cosa drástica de un día para otro. Será más fácil llegar a más sitios en Venezuela”, dijo.

A lo que el marco legal se refiere

Farías sugirió que debe haber un enfoque en el marco legal venezolano para fortalecer la digitalización de la economía en Venezuela. Aun así, destacó que el país es uno de los pocos que tienen legislación clara y un marco fiscal para el comercio.

“Falta claridad en los asuntos regulatorios“, comentó.

“Los billetes van a desaparecer, es una tendencia mundial. Creemos firmemente que Venezuela tiene la capacidad para hacerlo aún en un entorno tan complicado”, añadió.

El especialista señaló que los procesos de adaptación varían según los sectores productivos. Asimismo, indicó que las compras digitales, principalmente por medio de las redes sociales, ha obligado a las compañías a activar estas vías para ofrecer sus productos.

Puedes seguir leyendo: Inició la entrega de los primeros bonos del 2021 de la Plataforma Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here