Puerto Rico espera ayuda federal por parte de Trump

0
588
nasar ramadan dagga
ayuda federal - noticias ahora
Foto: El Nuevo Herald
Compartir

Puerto Rico espera la ayuda federal, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara una declaración de Emergencia por las fuertes réplicas de un terremoto de magnitud de 6,4.

ayuda federal - noticias ahora
Foto: El Nuevo Herald

Recibí una llamada del administrador interino de Fema -agencia federal de emergencias-, Pete Gaynor, para notificarme que el presidente, Donald Trump, había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico”, señaló la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

La mandataria de la isla reseñó en su cuenta de la red social Twitter que el presidente extendió la ayuda federal para recuperar a la isla. Además, pretenden restablecer con prontitud el servicio eléctrico; y así devolver la normalidad en un tiempo prudencial.

Por su parte, el alcalde de Guayanilla dijo que los equipos de emergencia están buscando a los heridos del terremoto; pero esperan que la ayuda federal se active para reactivar a Puerto Rico.

En cambio, la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que siguen trabajando en el proceso de recuperación y de esta manera restablecer el servicio en las próximas horas, y así alcanzar que la isla alcance la totalidad, el próximo fin de semana.

Por lo tanto, la AEE escribió en su cuenta de Twitter que “Continúa el proceso de recuperación del servicio. Cerca de medio millón de clientes tienen servicio con una generación aproximada de 542 megavatios. Personal técnico continúa trabajando para el progreso de la reenergización”.

Durante el reconocimiento de daños, las autoridades de Puerto Rico encontraron que el sismo afectó el derrumbe de una iglesia en el municipio de Guayanilla. Además de los dos pisos en una escuela del de Guánica.

Sigue leyendo: ¡En ascenso! Precio del petróleo se dispara tras ataque de Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nuevo Herald

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVolcán Shishaldin entró en erupción al expulsar una nube de cenizas
Artículo siguienteSupercopa de España arrancará en Arabia Saudita bajo nuevo formato

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here