¡Inaceptable! Puerto Rico escondió cifra real de fallecidos por huracán

0
803
nasar ramadan dagga
Foto: Usahora
Compartir

En un estudio realizado por las universidades de Harvard, Carlos Albizu y el Beth Israel Deaconess Medical Center, publicado este martes, al menos 4.645 personas murieron el año pasado como resultado del paso y la devastación que dejó el huracán María en Puerto Rico.

huracán María
Foto: Orlando Sentinel

La cifra, que la propia investigación reconoce que puede ser mayor, supera con creces las 64 víctimas mortales que registró oficialmente el gobierno, y el de otras estimaciones realizadas por diversos medios y expertos que la ubicaban en más de 1.000, reseñó la BBC.

La mayor cantidad de muertes habría tenido lugar por la interrupción de los cuidados de salud para personas mayores y las fallas en los servicios médicos públicos para enfermos crónicos, dada la falta de electricidad y los daños a la infraestructura reportados tras el huracán.

Los científicos obtuvieron la cifra tras realizar una encuesta en 3.300 viviendas elegidas al azar en toda la isla, en la que se preguntó por las personas fallecidas (y las causas) en esos núcleos familiares entre el 20 de septiembre y el 31 de diciembre.

Con información Últimas Noticias 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel realiza primera visita oficial a Venezuela
Artículo siguienteAlistan preparativos para el IV Congreso del PSUV

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here