Pulse: el colgante creado por la NASA para combatir el coronavirus

59
pasarela de pagos en linea

LA NASA creó un colgante denominado Pulse, diseñado con impresión 3D que posee un sensor de proximidad para notificar al usuario.

nasa colgante pulse  - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta manera, no solo busca reducir la propagación del virus, sino el potencial contagio de muchas otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.

El dispositivo funciona de manera más eficiente cuando se usa 15 centímetros debajo de la barbilla; además de recordar que el colgante funciona sólo un dispositivo adicional y no está destinado a reemplazar tapabocas o respiradores.

Los creadores del proyecto también lanzaron, a través de código abierto y de manera gratuita, un instructivo para la creación del collar. Gracias a esto, cualquier persona con los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias pueda crear uno propio.

Según información del JPL, el colgante funciona con una tecnología simple y asequible que cualquiera puede reproducir fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia.

“Esperamos que los individuos o las empresas repliquen, refinen o mejoren Pulse y lo realicen fácilmente disponible para su distribución”, mencionó un comunicado en el sitio web del laboratorio.

Sus creadores buscan fomentar su realización y uso para que el collar inteligente pueda mejorarse de forma libre, por lo que una lista de piezas, formatos de archivo de impresión 3D e instrucciones de ensamblaje están disponibles en el perfil de GitHub o en la página oficial de la Nasa.

De igual forma, el JPL espera que, una vez se levante el aislamiento preventivo, el dispositivo pueda integrarse con facilidad a la vida cotidiana de las personas.

También puedes leer: Conoce el plan de la NASA para desviar al asteroide Dimorphos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”