Otro puma silvestre recorrió Santiago de Chile durante la cuarentena

0
2548
nasar ramadan dagga
puma silvestre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los habitantes de Santiago de Chile están resguardados en sus casas por la pandemia del coronavirus; lo cual facilitó que otro puma silvestre recorriera las calles tranquilas y desiertas.

puma silvestre - noticias ahora
Foto: Referencial

El sector de San Luis de Colina fue el escenario perfecto para que un felino vagara tranquilo por las avenidas, sin la presencia de los humanos.

Ante la presencia del ejemplar, una comisión del personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile junto con el Zoológico del Parque Metropolitano capturó al puma silvestre que se encontró en el territorio de un domicilio.

puma silvestre - noticias ahora
Foto: Referencial

Para evaluación médica, el animal fue trasladado al centro de rehabilitación del zoológico. Luego de verificar las condiciones físicas del felino, entonces se procedió a su liberación en su hábitat natural.

Según las autoridades, se trató del tercer puma rescatado en las últimas semanas en la Región Metropolitana. El primero de ellos en la localidad de Ñuñoa a finales de marzo, y el segundo la semana pasada en Chicureo.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, consideró que la presencia de los pumas se deben a diversos factores, tales como: la sequía que afecta a la región, la ampliación del límite urbano y la menor cantidad de personas en la vía pública.

Te puede interesar: Un tigre dio positivo por coronavirus en un zoológico de Nueva…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here