Morir a puñaladas en Nueva York: el caso de Júnior

0
641
nasar ramadan dagga
asesinato
Foto: Referencial
Compartir

El cruel asesinato de un adolescente de 15 años a manos de hombres que portaban navajas y machetes afuera de una bodega en el Bronx conmovió a los neoyorquinos como pocos crímenes recientes lo han hecho.

asesinato
Foto: The New York Time

La cruda grabación que muestra el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz, quien era conocido como Júnior, se hizo viral.

El apuñalamiento es considerado como un claro ejemplo de la violencia de pandillas que continúa en algunas zonas de la ciudad de Nueva York, incluso ahora que las tasas de homicidio han disminuido en la metrópolis a niveles tan bajos que no se habían visto desde la década de los cincuenta.

La policía cree que el asesinato de Júnior fue uno en una serie de ataques violentos por una disputa entre facciones rivales en una pandilla dominicana llamada los Trinitarios. El homicidio fue uno de los pocos captados en video de manera tan explícita, lo que causó indignación y avivó la especulación sobre por qué y cómo el adolescente se convirtió en víctima.

Para entender lo que ocurrió esa noche, The New York Times obtuvo y analizó horas de video de cámaras de vigilancia y celulares para rastrear los últimos pasos de Júnior. Un grupo de reporteros entrevistó a más de una decena de testigos, amigos, familiares y agentes de las fuerzas de seguridad, y examinaron detalladamente los documentos de la corte para reconstruir la noche en que Júnior murió.

¿Qué ha pasado desde el ataque?

En julio, doce hombres que según los fiscales forman parte de los Trinitarios fueron acusados con cargos relacionados con el asesinato de Júnior. Otro hombre, también considerado como miembro de una pandilla, fue arrestado el mes pasado y la policía dice que está buscando a otro. Todos los detenidos se han declarado inocentes.

Júnior ha sido homenajeado en varios muros en su barrio en el Bronx. Sus vecinos demostraron su duelo en vigilias y en un funeral que convocó a cientos de dolientes.

Los vecinos realizaron un boicot a la bodega donde Júnior fue apuñalado y obligaron a que cerrara, al quejarse con el dueño por no haber hecho lo suficiente para proteger al chico de la pandilla armada con machetes. El dueño negó las acusaciones en una conmovedora entrevista televisiva, pero a final de cuentas vendió la tienda, que recientemente volvió a abrir con un nuevo propietario.

Con información de The New York Time

https://youtu.be/i2V4U8-I7dY


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here