Punto Fijo: Fotógrafo falconiano cumple tres días desaparecido

0
721
nasar ramadan dagga
Fotógrafo falconiano Carlos Debíais
Compartir

Fotógrafo falconiano Carlos Germán Debíais García de 32 años, cumple este lunes 15 de noviembre tres días desparecido desde que fue detenido por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), por presuntamente grabar las instalaciones de la refinería Amuay con un dron.

Familiares de Debíais García contaron que el joven es fotógrafo profesional y recientemente llegó a Punto Fijo, estado Falcón, luego de trabajar en Las Bahamas como Instrumentista y aprovechó su viaje a Venezuela para fotografiar y grabar sus zonas más hermosas, muestra de su trabajo está en las redes sociales.

Fotógrafo falconiano Carlos Debíais

El joven fue detenido cerca de las 3:00 pm del pasado viernes y hasta ahora sus familiares no han tenido posibilidad de verlo no hablar con él, así como tampoco su abogado. Saben que fue transferido al Dgcim en Caracas para ser presentado ante el Ministerio Público, pero desconocen más detalles.

En su casa, han hecho dos allanamientos, uno el día de la detención sin ninguna documentación y otro este domingo 14. Le comisaron todos sus insumos electrónicos de trabajo, como cámara, lentes y otros objetos.

La familia de Debíais pide a las autoridades respetar el debido proceso de la investigación porque además el joven es inocente; no está ligado a la política y tampoco su interés es causar un daño a la nación; al contrario, buscó resaltar las zonas hermosas de Paraguaná y para ello obtuvo un permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para sobrevolar el dron.

La única información oficial del caso fue dicho en una rueda de prensa transmitida por el canal VTV, donde el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, dijo que había sido detenido por terrorismo y que estaban en plena investigación. “El día de ayer fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenidos confesaron el asesinato de la niña en Ocumare del Tuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga