Activan puntos de recepción de denuncias ante nueva expresión monetaria

0
452
nasar ramadan dagga
Puntos de denuncias ante nueva expresión monetaria
Compartir

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; instaló varios puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar y zonas de alta concurrencia; los cuales estarán activos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las principales ciudades; con la finalidad de brindar respuestas oportunas ante posibles distorsiones en el comercio, y garantizar el uso correcto de la nueva expresión monetaria.

De acuerdo con una nota de prensa emanada de este ente ministerial; los usuarios podrán hacer las denuncias a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en relación al incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.

https://twitter.com/mincomerciove/status/1443629941950648326

Puntos de denuncias ante nueva expresión monetaria

La ministra Eneida Laya, quien reiteró que los comercios deben publicar en un lugar visible; la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del Banco Central de Venezuela (BCV); instó al pueblo a denunciar cualquier tipo de irregularidades para que se tomen las medidas pertinentes.

Asimismo, el pueblo puede optar por los canales digitales; para formalizar sus respectivas denuncias, a través de los entes adscritos al Ministerio para el Comercio Nacional; tales como 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde; el 0800 Calidad (0800 2254323) para establecer contacto con Sencamer; @sapi_ve para denuncias referentes al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi); y el número telefónico (0212-2653528) para solicitud de información ante la Almacenadora Caracas.

Laya hace un llamdo a la ciudadanía para que se mantenga alerta; y ante cualquier irregularidad o especulación haga la respectiva denuncia; a fin de procesarlas y actuar en consecuencia contra aquellos comercios que incurran en violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se ha dispuesto un equipo de profesionales adscritos al Ministerio de Comercio Nacional, quienes se mantienen activos y prestos a seguir brindando atención a la población venezolana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plataforma Patria en mantenimiento del 1 al 3 de octubre por reconversión monetaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga