Venezuela abre paso al ‘Bolívar Digital’: Nueva expresión monetaria

0
422
nasar ramadan dagga
Bolívar Digital
Compartir

A partir de este 1º de octubre entra en vigencia en Venezuela el ‘Bolívar Digital’, una medida que implica la supresión de seis ceros en la escala monetaria y que pretende impulsar el uso de medios electrónicos como métodos de pago, para disminuir progresivamente el uso del dinero en efectivo.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó a principios de esta semana que este jueves, a partir de las 8:00 de la noche; los distintos bancos públicos y privados deshabilitarían sus sistemas para hacer las adecuaciones necesarias. Según el cronograma, la plataforma se repondrá a partir del viernes 1º de octubre, cuando los comercios y usuarios podrán comenzar a utilizar la nueva expresión monetaria.

Sin embargo, varios bancos han comenzado este jueves a realizar ajustes parciales en sus sistemas; mientras que los comercios han decidido evitar el uso de puntos de venta para pagos con tarjetas; así como algunas opciones digitales, como las transferencias electrónicas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plataforma Patria en mantenimiento del 1 al 3 de octubre por reconversión monetaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga