¡Atentos! Activos más de 5.000 puntos de vacunación en todo el país

0
830
nasar ramadan dagga
Foto: AVN
Compartir

Más de cinco mil puntos se encuentran activos en todo el país para las personas que desean ser atendidas en el Plan Nacional de Vacunación 2018.

vacunación
Foto: AVN

Así lo informó la viceministro para la Salud y directora de Barrio Adentro, Indriana Parada, quien señaló que hasta el momento se han atendido a más de 600.000 personas en estos puntos, de los nueve millones que se prevén inmunizar en estas jornadas, que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, centros comerciales y plazas Bolívar, entre otros.

“Este despliegue del Plan Nacional de Vacunación 2018, se está realizando casa por casa, en conjunto con el movimiento ‘Somos Venezuela’ y todo el Sistema Público Nacional de Salud, para prevenir a la población de 14 enfermedades”, expresó.

Los ciudadanos que asistan a estas jornadas, que culminará el próximo 13 de mayo, podrán recibir, de manera gratuita, las dosis de BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Por su parte, el Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos. La jornada es necesaria para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre se arrojó a la vía férrea del Metro de Caracas
Artículo siguienteVP recuperó espacios del centro de capacitación laboral Don Bosco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here