Putin firmó un decreto sobre las enmiendas a la Constitución

0
521
nasar ramadan dagga
Putin enmiendas Constitución - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre las enmiendas a la Constitución luego de la votación ciudadana.

Putin enmiendas Constitución - noticias ahora
Foto: Referencial

“Las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia (…) entrarán en vigor el 4 de julio de 2020“, cita el servicio de prensa.

El plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución rusa se celebró del 25 de junio al 1 de julio.

La Comisión Electoral Central (CEC), certificó los resultados de la votación sobre las enmiendas a la Carta Magna de Rusia; que concluyó con el 77,92% de los votos a favor y el 21,27% en contra. La participación fue del 67,97%.

Este jueves, Putin agradeció al pueblo ruso por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, y enfatizó que “todavía hay muchos problemas sin resolver”.

Las modificaciones a la Carta Magna especifican los nuevos requisitos que debe cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y el Parlamento; los cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional, establecen las garantías sociales del Estado ante los ciudadanos; modifican las funciones del Ejecutivo y el Legislativo, prohíben la secesión de los territorios de la Federación de Rusia y fortalecen el estatus del idioma ruso, entre otros aspectos.

Además, las enmiendas limitan a dos el máximo de mandatos presidenciales de 6 años que la misma persona puede ocupar; esto no se aplica “a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor” de los cambios, es decir a Putin y a Dmitri Medvédev, quien se desempeñó como jefe de Estado ruso entre 2008-2012, reseñó Sputnik.

También puedes leer: Macron nombra a Jean Castex, nuevo primer ministro de Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT / Sputniknews

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava anunció cierre de comercios que incumplan normas de prevención
Artículo siguienteVea las tarifas de trámites y servicios vehiculares con anclaje en Petro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here