Putin lamentó muerte de 14 marineros en incendio de buque

0
416
nasar ramadan dagga
Putin muerte 14 marineros
Foto: cortesía
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que es “una gran pérdida para la Flota y el Ejército” del país la muerte de los 14 marineros durante el incendio de un buque de investigación.

14 marineros murieron
Foto: cortesía

Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el líder ruso señaló que el fuego se pudo controlar gracias a la valerosa acción de la tripulación.

La tripulación del aparato de aguas profundas era altamente profesional. Entre los marineros fallecidos había siete capitanes de primer rango y dos héroes de Rusia.

Putin expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió al ministro proporcionales ayuda.

Por su parte, Shoigú se dirigirá a Severomorsk para recibir personalmente los informes sobre las causas de lo sucedido.

Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo cuando se estaban realizando mediciones batimétricas (el estudio del relieve de la parte submarina del océano). El aparato de investigación fue “diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa”.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido una información que han divulgado algunos medios de comunicación sobre una supuesta notificación a la Autoridad de Radiación y Seguridad Nuclear de Noruega (DSA, por sus siglas en noruego) acerca de una “explosión de gas en el sumergible“.

Puedes leer también:

Caída de un muro por fuertes lluvias mató a 15 personas en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here