Putin levanta la cuarentena para recuperar economía

0
671
nasar ramadan dagga
Putin levanta la cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin levanta la cuarentena para recuperar la economía del país a pesar de la pandemia del coronavirus.

Putin levanta la cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

“A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas”, anunció.

Así mismo, agregó que la lucha contra la pandemia del coronavirus no termina y se agudiza en las zonas donde son más propensas.

“Es necesario —siempre y cuando sea posible— reanudar los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no prevén contactos directos con los consumidores, aunque ha aseverado que la cancelación o relajación de las restricciones “debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente”, acotó.

El presidente de Rusia manifestó el confinamiento ha permitido frenar la propagación del covid-19. También, ha dado tiempo para mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública ante el brote.

A pesar que, Rusia ha registrado 2.009 muertes por covid-19 de un total de 221.344 casos de contagio; igualmente Putin levanta la cuarentena.

Puedes seguir leyendo: Al menos 19 muertos tras accidente en buque militar iraní


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here