Putin y Kim Jong Un se reunirán este jueves en el oriente de Rusia

0
497
nasar ramadan dagga
Rusia
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el presidente de Rusia Vladimir Putin se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un en el Extremo Oriente de Rusia, confirmó este martes un consejero del Kremlin, cuando Corea del Norte busca apoyos internacionales en su pulso con Estados Unidos.

Rusia
Foto: Referencial

“Nuestro presidente mantendrá conversaciones el jueves con el líder norcoreano Kim Jong Un”, declaró a los periodistas Yuri Ushakov.

Este encuentro, el primero entre los dos jefes de Estado, es un “acontecimiento clave en las relaciones bilaterales” entre los dos países, agregó. Según agencia rusa el tren de Kim llegará a la estación de Vladivostok el miércoles a las 18H00 locales (08H00 GMT).

“La reunión estará centrada en la resolución político-diplomática del problema nuclear en la península coreana. Rusia tiene intención de respaldar de todas las formas posibles las tendencias positivas”, precisó Ushakov.

Las expectativas en torno a esta reunión no cesaron de aumentar desde que el Kremlin anunció la semana pasada que los dos mandatarios se encontrarían en Rusia “en la segunda mitad del mes de abril”.

Los mandatarios de ambos países se reunirán por primera vez desde que Kim Jong Il, padre del actual líder norcoreano,  se reunió con el entonces presidente y actual primer ministro Dmitri Medvedev hace ocho años.

En Vladivostok, un importante puerto ruso a orillas del Pacífico situado a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, banderas rusas y norcoreanas ondeaban en las calles en previsión de esta cumbre.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin spoiler! Salen a la luz primeras reacciones de Avengers: Endgame
Artículo siguiente¡Interpol! Conozca quién es Jesús Eduardo Rodríguez Landoni

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here