Qatar se niega que en el mundial 2022 participen 48 equipos

0
1187
nasar ramadan dagga
qatar
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que Qatar se niega a aceptar que en el Mundial de 2022 participen 48 equipos en lugar de los 32 actuales. Esta propuesta fue realizada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de adelantar a 2022 la ampliación de los equipos que participan en el Mundial de 32 a 48 en lugar de esperar a 2026, tal y como se decidió en enero de 2017.

Foto: Referencial

“Existe un contrato con los qataríes. Se les concedió el Mundial con 32 equipos y no hay ninguna posibilidad de que el resto les impongan 48. Los contratos están ahí para respetarlos”, afirmó Infantino en un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA, previamente a que comience el Mundial de Rusia.

“Para mí lo que decidan los miembros estará bien. Creo que la propuesta de la Conmebol es interesante y se puede estudiar -aseguró- pero por supuesto más equipos significa más sedes, más estadios, más transporte, y si eso se puede hacer o no en Qatar es un gran interrogante”, indicó.

“”Lo que no se puede hacer es no escuchar las propuestas que hay sobre la mesa” insistió, aunque dejó claro que “obviamente Qatar tendrá que estar de acuerdo, y deberá ser el primero en acordarlo”..

El presidente del órgano que rige el fútbol mundial dijo que espera que lo miembros escojan “pensando en el juego” y descartó que la elección esté completamente politizada, a pesar de la intervención directa en el debate de altas autoridades como Donald Trump.

Con información de El Comercio 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here