Qubic de IOTA : La prueba de concepto se lanzará para la próxima semana

0
786
nasar ramadan dagga
Qubic de IOTA
Compartir

La corporación de la tecnología IOTA ha permanecido en la espera de Qubic por más de un par de años. Es posible que no haya otro proyecto IOTA como se espera de este acuerdo (también conocido como “Q”). Se usará para promover contratos inteligentes basados ​​en Tangle y Oracle, lo que aumentará en gran medida los posibles casos de uso de IOTA. En resumen; la Fundación IOTA está desarrollando una mezcla de Ethereum y Chainlink, y Qubic adopta una serie de enfoques para que sea potencialmente diferente de los dos proyectos antes mencionados.

El mayor responsable de Qubic en la Fundación IOTA Eric Hop, indicó por medio de Discorde, que es probable que la Fundación IOTA dé un paso importante hacia el lanzamiento de Qubic la próxima semana. Hop escribió que la prueba de concepto (PoC) de Qubic se lanzará la semana próxima. Inmediatamente, al hacerle la pregunta de cuando terminaría la espera el enseguida escribió:

“Hasta que esté listo. Acabas de ver lo que pasa cuando nos inclinamos ante la multitud de Wen. Tratamos de dar un plazo razonable; pero tomará el tiempo que sea necesario. La próxima semana, el PoC será finalmente entregado. Tienes que agradecer al ladrón por el retraso”.

La Fundación IOTA, con la prueba de concepto, demostrará que Qubic es viable; mientras que una prueba de concepto generalmente solo muestra las funciones básicas.

¿Precisamente a que se refiere Qubic?

Significa computación basada en el quórum (QBC) y viene a ser un protocolo descentralizado. En resumen, Qubic concede una plataforma para crear aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) que conecta contratos inteligentes y Oracle con IOTA Tangle. Al igual que Chainlink de Oracle; Qubic hará que los contratos inteligentes sean ciertamente inteligentes al permitir que Oracle proporcione datos externos (como costos de acciones; resultados de eventos deportivos o datos de sensores en contratos inteligentes).

Para este fin, los tokens IOTA se usan para pagar los servicios, y el código QBC se crea como una segunda capa además del protocolo Tangle. Uno de los aspectos resaltantes de Qubic, es que los Oracles basados en la Enredo aprueban micro pagos gratuitos, mientras que los Smart Contracts recopila y procesa datos en tiempo real.

Por lo tanto, a diferencia de Ethereum y Chainlink, no tiene costo (tasa), lo que significa que los contratos inteligentes pueden recuperar efectivamente datos casi ilimitados sin problemas de costos.

En otras palabras, Qubic es una supercomputadora global basada en la plataforma IOTA con una variedad de aplicaciones. Para establecer IOTA como el estándar para los pagos de máquina a máquina y el Internet de las cosas; Qubic permitirá que los dispositivos y sensores se conecten en red de manera inteligente. Mediante el uso de contratos inteligentes; Qubic proporcionará la base para automatizar procesos simples y complejos.

Tambien, Qubic tiene otra característica importante que lo distingue de Ethereum y Chainlink. Qubic permite cálculos de subcontratación. Esto significa que los dispositivos de bajos recursos que carecen de memoria; potencia informática o disponibilidad de energía pueden externalizar las tareas informáticas a uno o más dispositivos externos. Esta característica ofrece un gran potencial, especialmente para dispositivos en el campo IO, como sensores.

La tecnología también puede proporcionar una comunicación segura y la recopilación de datos externos en un entorno confiable (la maraña de IOTA). Con este fin, Qubic incluye un sistema de recompensa que utiliza tokens IOTA para recompensar a los operadores de Qubic por su participación honesta.

En América Latina el Ing. en Información y Presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach, ha dirigido dos Meetups de IOTA Y tecnología Tangle, recibiendo de parte de la comunidad un fuerte respaldo en torno a este tema.

“2020-2030 será la década del Internet de las cosas, todo estará conectado al Internet, las fabricas serán inteligentes lo que se conoce como fabricas 4.0, los productos que se fabriquen como electrodomésticos, vehículos reguladores, válvulas, sensores, TV, equipos de cocina, equipos de sonidos, etc. tendrán conexión con el Internet y por lo tanto se debe buscar que estos artefactos hablen el mismo idioma”. dijo el especialista en Tangle Saul Ameliach Orta.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFinal del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en Miami
Artículo siguienteFacebook anunció prohibición de anuncios sobre coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here