¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando tienes un orgasmo?

0
663
nasar ramadan dagga
Qué sucede cuando tienes un orgasmo - Noticias Ahora
Compartir

Nadie puede negarlo, los orgasmos son increíbles. Y aunque no deberían ser la meta principal del sexo, son un plus bastante agradable. Y es que no sólo se sienten bien, sino que producen la liberación de la hormona del amor. Además suben tus defensas y liberan estrés.

¿Qué es un orgasmo?

Básicamente, el orgasmo supondría la culminación de la excitación sexual que no necesariamente el fin de la relación sexual que nos lleva a liberar la tensión acumulada durante las fases de excitación y viene acompañado por una sensación de placer intenso.

En el caso de los hombres, el orgasmo viene acompañado por la eyaculación, expulsando el esperma, mientras que en el caso de las mujeres se pueden emitir fluidos de las glándulas de Bartolino y líquido procedente de las glándulas de Skene. Algunas investigaciones han encontrado que las mujeres padecemos contracciones uterinas que podrían tener una función reproductiva ayudando a retener el esperma en el interior facilitando la fecundación.

Qué sucede cuando tienes un orgasmo

Ya sabemos que el orgasmo es una de las últimas fases del ciclo de respuesta sexual, en la que se libera la tensión acumulada, dando lugar a la vuelta a la normalidad de nuestro organismo, además de cumpliendo con la función reproductiva de la sexualidad.

Órganos sexuales

Por supuesto, los órganos sexuales son una de las partes de nuestro cuerpo que se ven afectadas por la presencia de los orgasmos. En el caso de las mujeres, la vagina se agranda ligeramente, alargándose y ensanchándose, y se lubrica. Además, ocurren las contracciones uterinas y vaginales.

En el caso de los hombres, aumenta el ritmo de las contracciones prostáticas y del pene. Además, por supuesto, ocurre la eyaculación.

En las mujeres, justo antes del orgasmo el clítoris se contrae hasta el 50% de su tamaño y en el momento en el que se alcanza el orgasmo este vuelve a agrandarse, aumentando su tamaño. Además, los pechos también se hinchan un poco y los pezones se endurecen, cosa que también ocurre en los hombres.

Nuestra dermis

Nuestra piel no está exenta de los efectos de los orgasmos. En este caso, se debe al efecto que el bombeo de la sangre tiene en nuestra dermis. Al tener un orgasmo la presión de la sangre aumenta y esto se puede ver directamente en nuestra piel ya que esta se enrojece. En algunas pieles es, por supuesto, más visible que en otras, pero si nos ocurre es totalmente normal.

Ojos

Nuestras pupilas son grandes delatoras de nuestros estados físicos, si sabemos dónde mirar y qué buscar. En el caso de los orgasmos, las pupilas se dilatan. Esto se debe a la activación que sufre el sistema nervioso simpático. Este es el encargado, entre otras cosas, de controlar nuestras reacciones y reflejos más básicos.

El corazón

El corazón está involucrado en cualquier cosa que hacemos y se ve afectado por nuestras actividades, por lo que no es de extrañar que la llegada del clímax afecte a nuestro ritmo cardíaco. El ritmo del corazón puede subir hasta los 90-100 pulsaciones por minuto, pudiendo alcanzar, incluso las 130 pulsaciones minuto, aunque esto ocurre. En las mujeres es posible que se alcancen hasta las 170 pulsaciones por minuto.

Los pies

Una de las partes del cuerpo que, sorprendentemente, se ve afectada por la presencia de los orgasmos son los pies. Efectivamente, cuando nuestro cuerpo libera la tensión acumulada durante el ciclo de excitación, la sensación se puede expandir por todo el cuerpo, generando espasmos musculares en los pies que, en algunos casos, pueden ocasionar calambres.

El cerebro

Además de los órganos sexuales, el cerebro es la gran estrella durante los orgasmos. Debemos tener en cuenta que, durante las relaciones sexuales, se ven involucradas infinidad de terminaciones nerviosas y todas ellas mandan señales a nuestro cerebro.

Esto genera que algunas zonas de nuestro cerebro se activen y otras, en cambio, se desactiven. La amígdala, el cerebelo, la glándula pituitaria y el núcleo accumbens se activan, liberando endorfinas, oxitócina y dopamina, además de influyendo en nuestro control de emociones y en las funcionas musculares, entre otras cosas.

Se activan los circuitos de recompensa, se reduce la capacidad de razonamiento y de control al inhibirse la corteza orbifrontal lateral, que se apaga por completo durante el orgasmo, y se estimula el córtex, entre otras.

En definitiva, aunque tan solo dura unos segundos, la llegada del orgasmo supone una importante  y placentera alteración de nuestro organismo.

Puedes seguir leyendo: Estos son los beneficios de tener sexo al despertar


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga