Queman dos iglesias y saqueos tras primer aniversario de protestas en Chile

0
763
nasar ramadan dagga
queman iglesias chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los manifestantes quemaron, este domingo, dos iglesias en el centro de Santiago de Chile y saquearon varios comercios; tras la multitudinaria concentración para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas.

queman iglesias chile - noticias ahora
Foto: Referencial

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales; luego fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad, reseñó El Mundo.

Los templos están cerca de la Plaza Italia, el epicentro del llamado “estallido social” y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

queman iglesias chile - noticias ahora
Foto: Referencial

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés criticó con “Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales”.

En la iglesia de San Francisco de Borja los manifestantes la saquearon y quemaron algunas de sus imágenes religiosas en la calle, mientras que la de La Asunción vio como su cúpula caían al suelo consumida por las llamas.

Mientras, que en la llamada “Plaza Dignidad”, bautizada por los manifestantes,  fueron saqueados varios comercios.

queman iglesias chile - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde Jóvenes, adultos mayores, colectivos sociales y familias enteras se acercaron desde tempranas horas a la plaza; pues blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social.

Los manifestantes coreaban la frase que se ha convertido en el lema de las revueltas: “¡Chile despertó!”. También hubo concentraciones en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Puedes seguir leyendo: Venezuela permitirá a un equipo de expertos trinitense subir a buque…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbuelos cobrarán menos de un dólar este 20 de octubre
Artículo siguienteDetienen a influencer colombiana por vender estos dulces adulterados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here