Hombres o mujeres: ¿Quién oculta mejor una infidelidad?

0
654
nasar ramadan dagga
Compartir

A lo largo de los años, se ha instalado un fuerte debate acerca de quiénes son más infieles o menos infieles; y, sobre todo, quién lo oculta mejor si los hombres o las mujeres.

Entonces, ¿Quién oculta mejor una infidelidad?… Hay quienes dicen que ellos, otros que ellas. Lo cierto es que una infidelidad puede durar tanto como sea capaz el infiel de ocultarle el engaño a su pareja.

Ocultar una infidelidad es, de esta manera, fundamental para hombres y mujeres a los que les importa más su propio placer que mantener una relación estable con una única persona. Hombres y mujeres, debido a nuestras propias particularidades, tenemos formas distintas de sostener un affaire.  

Hay estudios de todo tipo que sostienen posturas encontradas, pero sí que existe la creencia general de que las mujeres son mejores ocultándolas y ellos detectándolas.

¿Mito o realidad?

Generalmente se cree que las mujeres, a lo largo de la historia, han tenido una tendencia menos marcada hacia la infidelidad que los hombres, sin embargo en las diversas encuestas que se hacen los investigadores cada vez más las mujeres reconocen haber engañado a sus parejas.

De acuerdo con un estudio realizado por el investigador Paul Andrews, de la Universidad de Virginia Commonwealth, al realizar una encuesta entre parejas heterosexuales el 29% de los hombres y el 18% de las mujeres reconocieron haber sido infieles. Es decir, uno de cada tres hombres reconoce ser infiel mientras que una de cada cinco mujeres también lo hace.

 

Ser Infiel

Reconocer que se es infiel, así sea en una encuesta anónima en Internet, sigue siendo cosa de hombres. Esa es una de las características que los hace más hábiles a la hora de ocultar una infidelidad que las mujeres.

Los hombres, muy frecuentemente, suelen mostrarle a otros sus conquistas y ‘sacar pecho’ al acumular romances, algo que muchos asocian con la virilidad.

Por su parte las mujeres son mucho más recatadas en ese aspecto y, en caso de estar siendo infieles, no lo revelan ni a sus amigas más cercanas. Eso las ha hecho mucho mejores que los hombres a la hora de ocultar si son infieles o no.

Las mujeres, con mejor atención al detalle

Las mujeres también son mucho más cuidadosas que los hombres a la hora de elaborar coartadas y de ocultar una infidelidad. Mientras que los hombres, después de un tiempo, tienden a descuidar el ‘manejo de las evidencias’, las mujeres siguen siendo metódicas al mantener muy separados sus romances oficiales y extraoficiales.

“Las mujeres somos más listas para inventar excusas y mejores destruyendo pruebas”. Dijo Alicia Gallotti, sexóloga italiana.

Otro aspecto a tener en cuenta es la motivación del engaño o del romance por fuera de la pareja. Esto también es fundamental para explicar por qué algunos affaires son descubiertos y otros no.

Alicia Walker, socióloga estadounidense, apunta algunas características de las mujeres que buscan ocultar mejor una infidelidad:

La mayoría de las mujeres que engañan a sus pareja estables lo hace por razones sexuales.

Estas mujeres se encuentran en matrimonios con malas relaciones sexuales y sin orgasmos, por lo que muchas de ellas buscan ese estímulo sexual por fuera de sus relaciones estables.

Esto no significa que no quieran a sus esposos, de hecho según explica la socióloga, muchas de ellas lo hacen para salvar sus matrimonios en los que estaban atrapadas sin poder satisfacer sus deseos.

Sin embargo, ese mismo aspecto se puede ver en las relaciones extramaritales de los hombres que, si bien pueden llegar a ser infieles por el mismo motivo (insatisfacción sexual) suelen tener un rango más amplio de motivaciones a la hora de poner ‘cuernos’:

Los hombres no suelen buscar una amante para ‘salvar a su matrimonio’.

Desean sentir que aún pueden ser conquistadores.

Anhelan probar nuevas parejas sexuales o lo hacen por simple casualidad, sin un motivo de fondo.

Con mejores coartadas

Otro motivo por el que las mujeres son más hábiles que los hombres a la hora de ocultar su infidelidad es que tienen mejores coartadas que los hombres a la hora de ser confrontadas por sus parejas, e inventan mejores excusas a la hora de justificar una escapada con el ‘otro’.

Es decir, al intentar ocultar la infidelidad los hombres recurren a las mismas coartadas una y otra vez, como decir que deben quedarse más tiempo en el trabajo o que van a visitar a un amigo, mientras que las mujeres son más creativas y no suelen repetir excusas.

Sumado a esto, los hombres tienen a sentirse culpables de su infidelidad con más frecuencia que las mujeres, o por lo menos demostrarlo, por lo que tienden a delatarse solos:

Dan regalos y explicaciones no pedidas.

Se disculpan por algo de lo que aún nadie sabe y que levanta, de manera justificada, las sospechas de su pareja.

Aún así, tanto ellos como ellas tienen sus particularidades y buscan ocultar la infidelidad tanto como pueden. Hay quienes consiguen hacerlo con facilidad sin importar su género.

¿Por qué nos gusta jugar con fuego?

Al final, en ningún caso la infidelidad se justifica pues en lugar de jugar con otro, lo mejor es buscar terapia con un profesional experto en relaciones de pareja que nos oriente sobre la acción más recomendable a seguir.

Puedes seguir leyendo: Estos son los beneficios de tener sexo al despertar


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga