¡Lo volvió hacer! Rafael Nadal se clasificó a semifinales del Conde de Godó

0
496
nasar ramadan dagga
Nadal
Foto: Referencial
Compartir

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

Rafael Nadal
Foto: Twitter Rafael Nadal

A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y sorprendentemente acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, administró su ventaja hasta el 5-4. Llegó a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo quebró para igualar a cinco.

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

El número uno del mundo espera ahora rival en la penúltima ronda, que saldrá del duelo que librarán a continuación el belga David Goffin y el español Roberto Bautista.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPMA inició proyecto para atender a 350 mil venezolanos
Artículo siguienteDelincuentes de Las Palmitas no le perdonaron la vida a funcionario del Cicpc

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here