Ratificada invitación del CNE al Congreso de España para observación de presidenciales

0
447
nasar ramadan dagga
CNE partidos
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la invitación al Congreso de España para que sea observador de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo, informó AVN.

verificación
Foto: Referencial

El objetivo es que cumpla labores como acompañante internacional en estos comicios, en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

Esta es la segunda invitación que extiende el CNE al parlamento español. La primera fue remitida el 10 de abril y estuvo dirigida a la Mesa del Congreso. La más reciente comunicación se envía tanto al órgano rector como a la Comisión de Asuntos Exteriores de esa instancia legislativa, para que faciliten la conformación de dicha delegación, refiere una nota de prensa.

El órgano comicial venezolano ha extendido invitaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini; a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), y al Parlamento del Mercosur (Parlasur). Adicionalmente, el Poder Electoral suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Resultado de una reciente gira internacional de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el Poder Electoral venezolano anunció la presencia, para el 20 de mayo, de una representación de observación y acompañamiento electoral de la Unión Africana (el bloque de integración regional más numeroso del planeta), otra de la Federación de Rusia, lo que fue confirmado en días pasados por fuentes oficiales de la nación eurasiática, recalca el boletín.

La invitación al Legislativo español expresa la intención del Poder Electoral de propiciar la presencia de observadores y acompañantes de diferente procedencia internacional, a objeto de favorecer el intercambio de experiencias en materia comicial, exhibiendo las fortalezas y las garantías de transparencia e imparcialidad que definen el sistema automatizado de votación venezolano.

Con información de AVN 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here