Ratifican arresto domiciliario al expresidente de Perú Kuczynski

0
382
nasar ramadan dagga
arresto domiciliario - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, un tribunal de apelaciones peruano ratificó el arresto domiciliario al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, detenido desde hace cinco meses en el marco del escándalo Odebrecht.

arresto domiciliario - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De nuevo, el fallo se declaró «infundado» tras el pedido de la fiscalía anticorrupción, presentado el 23 de agosto contra la decisión de un juez que ese día rechazó una petición similar.

Cabe destacar que Pedro PablKuczynski ejerció la presidencia entre 2016 y 2018; y el próximo 03 de octubre cumplirá 81 años.

Además, que el expresidente de Perú es procesado por “el delito de lavado de activos con la agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado”.

Luego de sufrir males cardíacos, un tribunal ordenó en abril que debía cumplir en su casa los 36 meses de prisión preventiva; solicitada por la fiscalía, mientras avanza la investigación del caso.

Por sus problemas de salud fue hospitalizado en dos oportunidades en septiembre. La última de ellas el pasado fin de semana y el martes fue dado de alta, tras estar cuatro días internado por una descompensación.

En cambio el pasado mes de abril, Kuczynski lo operan de urgencia en la clínica para implantarle un marcapaso.

Kuczynski es uno de los cuatro ex presidentes peruanos investigados en el caso de pago de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht.

Puedes leer: Ecuador: ordenan prisión preventiva del expresidente Rafael Correa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here